26 de octubre de 2009

Intermedio

En este intermedio, subimos la información de un evento llamado "Intracultura. Encuentro Nacional de los Mexicanos" que se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre en Toluca, Estado de México, y cuyo soporte es la Asociación de Creadores para el Desarrollo Social, A.C. (organización con sede en Córdoba, Veracruz, y que opera en cuatro estados del país).

Manuel García Estrada, organizador de este encuentro, nos escribe:
"El festival no tiene fines de lucro. Se llama INTRACULTURA porque es una re-exploración de las culturas mexicanas. El Encuentro propone un enlace entre Córdoba, Puebla, el DF y
Toluca, y las ideas, creaciones, sentires y cosmovisiones de
las comunidades de esta zona, con la colaboración de diferentes organizaciones, instituciones y empresas que buscan que haya comercio justo, diversidad y respeto entre las culturas de esta región."

Manuel también nos escribe diciéndonos que no están tutelados por ninguna facción política, y que su interés es abrir un escaparate para los pequeños productores regionales (esta primera edición del encuentro se centra en Veracruz, particularmente en Córdoba y su café) y ofrecer un espacio para el intercambio de ideas entre creadores y público.

También nos dice que todos los eventos son de entrada libre y que (para los que puedan brincar con una imagen de Starbucks en el video) Intracultura no permite la entrada de trasnacionales del café.

http://www.intracultura.com/

PRÓXIMO POST: Lunes 2 de noviembre.

No hay comentarios: