17 de octubre de 2011

Intermedio

Adiós al Güero Sansores.

Hace quince días, cuando estábamos subiendo a esta página el Intermedio escogido, en el Observatorio nos enteramos de la muerte de Eduardo el Güero Sansores.

Promotor cultural, periodista, locutor, hombre de teatro. Es impensable el paisaje cultural porteño sin la presencia del Güero.

No vamos a abundar en las notas biográficas que ya muchos medios publicaron (acá las ligas a lo publicado por Imagen del Golfo, AVC Noticias, Al calor político y C@mbio Digital). Solamente queremos recordarlo en muchos flashazos: el Güero en los Portales, mezclando entrevista y bohemia con algún personaje del medio cultural mexicano. El Güero en Tlacotalpan, durante las fiestas de la Candelaria, organizando la emisión de su programa, "Los rollos del sábado". El Güero pasando por los pasillos del IVEC, con muchos papeles bajo el brazo, rumbo a su oficina. El Güero hace muchos años, con Loló y con Valdivia, en el patio del Museo de la Ciudad ensayando la pastorela tradicional... Ahora los tres se han ido y los extrañamos.

Subimos un video en el que vemos la cabina desde la cual grababa el Güero su programa. El corte corresponde al programa del sábado 27 de junio de 2009, en el que el Güero presentó a Diego Cruz Lara, quien estaba invitado al fandango del IVEC. Un pequeño recuerdo de ese Veracruz que tan rápido deja de ser lo que era.

No hay comentarios: