9 de enero de 2012

Intermedio

En el Observatorio insistimos e insisitimos sobre la necesidad de no conformarnos con ser meramente representados, sino de también participar activamente en la generación de políticas públicas, formando una opinión y ejerciéndola.

En este sentido, nos hemos encontrado en la red con varias iniciativas ciudadanas que se han construido en torno al problema de la Alameda Díaz Mirón de Veracruz, asunto que ya hemos abordado en este espacio. Ya sea desde el recuento histórico, o desde la denuncia documentada, se han generado pequeños frentes críticos, que aunque mínimos comparados con el abrumador silencio general, son islotes donde se crea una cierta conciencia ciudadana. Diversa, con ópticas distintas, no siempre de acuerdo entre sí, pero a fin de cuentas se trata de un primer paso para la participación ciudadana organizada en el Puerto.

En este post subimos ejemplos de esta participación ciudadana. Nos solidarizamos con sus esfuerzos por preservar la Alameda y respetamos las diferencias de opinión que podamos tener con ellos.



Video obtenido a través del canal JusticiaYConciencia de Youtube.


Fotos obtenidas del blog La Avenida Díaz Mirón: Antes y Después.



El Antiguo Paseo de los Cocos. Fotos obtenidas del blog La Avenida Díaz Mirón: Antes y Después en la sección Historia de la Alameda Díaz Mirón.















 Fotos obtenidas del grupo La Alameda es tuya, que nadie la destruya en Facebook.

No hay comentarios: