23 de abril de 2012

Intermedio

Nuestro amigo Alec Dempster -de quien es la imágen del Observatorio- y su esposa Kali Niño acaban de grabar el segundo CD de su grupo Café con Pan,  Nuevos Caminos a Santiago (New Roads to Santiago). Este es el primer disco de son jarocho que se produce en Canadá.

Kali y Alec necesitan fondos para la post-producción y han lanzado una línea de recaudación vía Pledge: se paga en línea con tarjeta (a partir de 20 dólares), y según lo que se invierta, se recibe un producto o un servicio relacionado con el trabajo del grupo. De esta forma se financia el proyecto, se sostiene la creación de los artistas y se generan nuevas dinámicas de intercambio entre los creadores y sus públicos.

Para conocer este sistema de financiamiento y apoyar la post-producción del CD, hay que entrar a la página del proyecto. Todavía quedan 18 días antes de que se cierre la recaudación.

Para quienes no conozcan al grupo, subimos un corto documental filmado por Adonay Guerrero hace unos meses, en el marco de un programa académico de la Universidad de York. Making sones and memories cuenta la historia de Alec y Kali, su relación y su forma de enlazar distancias y memorias distintas en un mismo proyecto de vida. Un pequeño filme entrañable.




Para obtener mayor información sobre Café con Pan, y el trabajo visual de Alec, visiten las siguientes páginas:

www.cafeconpan.ca

No hay comentarios: