6 de agosto de 2012

Intermedio: El Son Jarocho AfroAndalú y El Plaza Condesa

En esta ocasión el Intermedio no será una mera cortinilla visual, musical, poética.

En esta ocasión queremos convocarlos, a quienes estén este viernes 10 de agosto en el D.F. a que asistan al Plaza Condesa a escuchar a Son de Madera, Los Utrera y Ramón Gutiérrez Septeto quienes darán el concierto "Son AfroAndalúJarocho". Y a reflexionar sobre la oferta cultural en México...



Este concierto, Son AfroAndalú, se inscribe en el marco de la programación Latidos del Mundo coordinada por Cristina King, quien ha vuelto al Plaza Condesa el lugar más interesante y rico para acceder a sonoridades mundiales en México. 

Latidos del Mundo ha presentado a músicos de la talla de Seun Kuti & Egypt 80, Tonino Carotone, Adriana Varela, Zakir Hussain y los Maestros de la Percusión, Orquesta La 33 de Colombia, Hariprasad Chaurasia, Bassekou Kouyaté, Zucchero, Daniela Mercuri y Carlos Núñez entre otros.

Una programación de este tipo no es fácil de sostener, menos cuando el mercado tiende a desechar rápidamente los productos que no se muestran inmediatamente redituables. Por otra parte, un sector de los públicos interesados en estas músicas no puede pagar el precio del boleto. Por supuesto que hay quien no tiene problemas con sostener un presupuesto mayor para entretenimiento, pero los estudiantes, jóvenes profesionistas o empleados con interés en abrir su horizonte musical pero poca paga no pueden sacar con frescura de la cartera los 300, 600 o hasta 1,000 pesos que llega a costar un boleto. 

En esta ocasión, Cristina, gestora, programadora, pero antes que nada convencida defensora de la música diversa y de calidad, ha conseguido generar ofertas varias para que los interesados en el son jarocho, la hibridación musical y el fandango asistan. No es sencillo y castigar precios coloca al gestor en la línea de fuego. Tomemos la oferta de Cristina y apoyemos una programación que cree en abrir espacios alternos dentro del bunker de la industria del espectáculo. 

Boletos desde 100 pesos (número limitado). Para mayores informes consultar la página fb de la sala (https://www.facebook.com/ElPlazaCondesa), su sitio web (http://www.elplaza.mx), consultar su cuenta twitter (@El_Plaza_) o acudir directamente a las taquillas de la sala.




Son AfroAndalúJarocho
Son de Madera, Los Utrera y Ramón Gutiérrez Septeto
Viernes 10 de agosto, 20.30 hrs.
El Plaza Condesa está en Juan Escutia No. 4, esq. Tamaulipas y Nuevo León, Col. Hipódromo Condesa, México D.F.

No hay comentarios: